INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS

Los intérpretes de lengua de signos y guías-intérpretes de LS prestan un servicio que tiene como finalidad principal la supresión de barreras de comunicación, el fomento de la autonomía personal y participación en igualdad de condiciones de las personas sordas o sordociegas usuarias de la lengua de signos.

Nuestro equipo de interpretación tiene la formación específica (Ciclo Formativo Superior de Interpretación en Lengua de Signos) junto con la acreditación que avala su labor profesional.

El servicio de interpretación cubre de manera gratuita las demandas puntuales y de corta duración realizadas por personas sordas, sordociegas u oyentes y/o entidades en ámbitos sanitarios, de justicia, servicios sociales, empleo, educación y gestiones varias en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

El servicio de ILS y GILS dispone de un protocolo de actuación que recoge todos los procedimientos propios para una adecuada cobertura de las demandas de interpretación,  diseñado con el fin de ofrecer la máxima calidad y satisfacción a nuestros usuarios y usuarias.